El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó en la noche del sábado que estará llegando a Puerto Rico este lunes a dos semanas del azote del huracán Fiona.

El mandatario estará visitando la Isla junto a la primera dama Jill Biden para observar los daños que provocó el sistema frontal con las lluvias torrenciales que dejó, particularmente en el sur, suroeste y centro del país.

Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, destacó que Biden estarán visitando el estado de Florida este miércoles tras el impacto que dejó el huracán Ian, que se ha convertido en el quinto fenómeno atmosférico de mayor intensidad que provoca daños en Estados Unidos.

Relacionadas

Anteriormente, se había confirmado que Casa Blanca coordinaba la logística de la visita de Biden a la Isla, al tiempo que se indicó que el líder estadounidense estará llegando a Ponce por el aeropuerto Mercedita. No obstante, reportes destacan que la logística sigue bajo discusión.

Biden había adelantado el pasado jueves que tenía planificado ir en los próximos días a Puerto Rico luego que mencionara que llegaría primero al estado de Florida.

“Quiero ser claro: para el pueblo de Puerto Rico, no nos hemos ido; estoy comprometido con ustedes y con la recuperación de la Isla. Estaremos a su lado durante el tiempo que sea necesario para hacer”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa.