Washington. El presidente Joe Biden anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de $800 millones para reforzar la resistencia del país frente a la invasión de Rusia.

En una intervención desde la Casa Blanca, Biden señaló que la ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico.

“Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significante y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia”, agregó.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos informó su plan para agilizar la llegada de refugiados ucranianos por la guerra y avanzar en el compromiso adquirido en marzo por Biden de acoger hasta a 100,000 personas que huyan del conflicto.

Relacionadas

En una llamada con periodistas, altos funcionarios de la Casa Blanca explicaron que el plan, bautizado “Unidos por Ucrania”, permitirá que ciudadanos, empresas y organizaciones estadounidenses puedan “patrocinar” a ucranianos para su acogida en Estados Unidos.

Según las fuentes gubernamentales, el elevado número de ucranianos con vínculos familiares o amistades en Estados Unidos significa que el programa beneficiará a gran parte de los solicitantes de asilo.

El proceso de solicitud para acogerse a este programa estará disponible a partir del próximo lunes, 25 de abril por internet.