La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo esta tarde condenar y estar “sumamente triste” por la manifestación violenta que llevan a cabo seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

Los manifestantes irrumpieron en el interior del Congreso y han causado daños.

“Condeno enérgicamente los actos violentos hoy en el Congreso. La voluntad del pueblo se respeta, esos son los valores de nuestra nación. Respeto las manifestaciones pero nunca la utilización de la violencia para llevar el mensaje. Es doloroso ver lo que ocurre hoy”, escribió González en sus redes sociales.

“Estoy sumamente triste por lo que está ocurriendo hoy en el congreso. Gracias a Dios yo estoy bien y fuera del Capitolio”, expresó en otro mensaje.

Relacionadas

Ante el caos en la legislatura federal, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde (7:00 p.m. hora de Puerto Rico).

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Los seguidores del presidente, que habían acudido a la capital en masa convocados por Trump, quien les arengó en un mitin frente a la Casa Blanca, se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza.

Según informes de prensa, al menos una persona ha resultado herida de bala.