Investigan brote de E. coli en cadena de tiendas en EEUU
El Departamento de Salud de Misuri informó que 26 personas han dado positivo a las pruebas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Misuri. — Las autoridades investigaban hoy un posible nexo entre las barras de ensalada en una importante cadena de supermercados y 33 posibles casos de la bacteria E. coli en el área de San Luis, informó el martes un funcionario estatal de salud.
El Departamento de Salud de Misuri informó que 26 personas han dado positivo a las pruebas de la cepa 0157:H7 de E. coli. Los resultados de pruebas en otras siete personas están pendientes.
El condado de San Luis tuvo sólo cinco casos de E. coli en todo 2010, informó el vocero del Departamento de Salud, John Shelton.
La vocera del Departamento de Salud estatal Jacqueline Lapine informó que varias personas que se enfermaron comieron alimentos de la barra de ensaladas en Schnucks Markets Inc., que opera 66 tiendas en el área de San Luis. Los inspectores han tomado muestras de alimentos tomadas de la lechuga, fresas y aderezo César de esas barras de ensaladas. Hasta ahora todas las muestran han dado negativo.
El laboratorio estatal de Misuri también examinó fresas tomadas de la casa de alguien que se enfermó. Estas fresas también dieron negativo.
Mientras planean más pruebas en alimentos, las autoridades de seguridad alimentaria inspeccionaron las tiendas Schnucks, almacenes e incluso las instalaciones del proveedor de alimentos y no encontraron condiciones que permitan desarrollar E. coli, informó el estado.
Los investigadores ahora pidieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ampliar la investigación en la cadena de distribución, lo que podría dar lugar a inspecciones de los distribuidores y productores de alimentos fuera de Misuri, dijo Lapine.