Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que aquejan a la ciudad de Nueva York, provocaron que un león marino escapara de su piscina, en el Zoológico del Parque Central de Nueva York, según lo dio a conocer la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje, Zoológicos y Acuarios.

“Un león marino hembra del Zoológico del Parque Central, pudo nadar fuera de su piscina debido a las inundaciones causadas hoy por las fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York. Personal del Zoológico monitoreó al león marino mientras exploraba el área, antes de regresar a los alrededores de la piscina, donde está acompañada por otros leones marinos. Los niveles del agua han disminuido y los animales se mantienen en sus áreas de exhibición”, lee la comunicación emitida por la Organización y que fue compartida en redes sociales.

Relacionadas

El grupo añadió que ni los empleados del parque, ni los visitantes, ni ninguno de los leones marinos estuvieron en peligro y el animal siempre estuvo dentro del perímetro del Zoológico. La Sociedad de Conservación añadió que decidió mantener cerrados los cuatro zoológicos y los acuarios que maneja la organización durante la tormenta, para que el personal pueda enfocarse en el cuidado de los animales.