Washington- Un grupo de manifestantes interrumpió a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un acto electoral en Maryland para exigir a los demócratas que cumplan con sus promesas en inmigración, informaron medios locales.

Clinton hizo campaña este jueves en Maryland por el candidato demócrata a Gobernador del estado, Anthony Brown, pero su intervención acabó siendo una defensa de su propia acción en materia migratoria en sus años de senadora.

La ex primera dama, que suena como potencial candidata en las Presidenciales de 2016, fue interrumpida por un grupo de personas hasta en cuatro ocasiones durante su alocución.

"Si hubieran esperado sólo un poco más, estaba a punto de llegar a la Dream Act -que legaliza a ciertos estudiantes indocumentados-. Yo fui una de las orgullosas impulsoras de esa ley como senadora y voté por ella", dijo Clinton.

Relacionadas

"Soy una firme defensora de la reforma migratoria integral y creo que debemos arreglar nuestro sistema de inmigración fallido, y también, que tenemos que mantener a las familias unidas", defendió.

La comunidad hispana de Estados Unidos ha dejado claro al Gobierno de Barack Obama con numerosas movilizaciones que está decepcionada por el estancamiento de la reforma migratoria, gran promesa electoral demócrata, en el Congreso y el aplazamiento de las medidas ejecutivas del presidente.

Esa acción ejecutiva se esperaba para agosto, pero finalmente Obama cedió a las presiones de su partido y decidió retrasar cualquier medida en inmigración hasta después de las elecciones legislativas del 4 de noviembre, en las que su partido podría perder el control del Senado.

El presidente ha prometido que esas medidas llegarán seguro antes de que acabe el año, algo a lo que se oponen los republicanos, que han bloqueado la reforma en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría.

Clinton tuvo que defender su compromiso con la reforma migratoria en el acto de campaña y, tras una de las interrupciones, hizo un guiño a los que protestaban: "Queremos gente que luche por las causas en las que cree".