Leominister, Massachusetts. Intensos aguaceros inundaron zonas de Massachusetts y Rhode Island y una ciudad declaró el estado de emergencia mientras el agua entraba en las casas, creaba socavones y dejaba varados a los conductores.

Dean Mazzarella, alcalde de Leominster, unas 40 millas al noroeste de Boston, instó a la gente a no salir al exterior porque las carreteras se habían inundado el lunes por la noche, aunque algunos residentes fueron evacuados cuando entró agua en sus sótanos. Todas las escuelas cerraron el martes y se habilitaron dos refugios.

“Todo es un enorme lago”, dijo Mazzarella en un comunicado publicado el lunes en Internet. “Encuentre un lugar elevado en algún sitio. Encuentre un lugar elevado y quédese allí hasta que esto pase”.

Relacionadas

En un primer momento no se reportaron heridos.

El gobierno local dijo el martes por la mañana que los residentes cerca de un arroyo y del río North Nasua en Leominster debían “evacuar de inmediato” como precaución debido a “un posible problema en la represa de Barrett Park Pond”.

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, dijo antes que había equipos de emergencias y rescate con botes en la ciudad.

“Mis pensamientos están con los residentes y los responsables de seguridad pública en Leominster y otras comunidades que registran inundaciones catastróficas esta noche”, escribió en X, la plataforma antes conocida como Twitter.