Inicia subasta de activos del dueño de Infowars Alex Jones
Debe pagar $1,500 millones a familias de las víctimas de masacre de Sandy Hook tras perder varias demandas.
PUBLICIDAD
El promotor de teorías de conspiración del programa Infowars y la mayoría de sus activos salieron a subasta el miércoles, con Alex Jones a la espera de saber si se le permitirá quedarse o si será expulsado de sus plataformas en línea.
La subasta privada se celebraba en el marco de la quiebra personal de Jones, derivada de los casi 1,500 millones de dólares en demandas por difamación que un juez y un jurado ordenaron pagar al rimbombante presentador de radio y programas de Internet, a las familias de las víctimas del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook por decir repetidamente a su audiencia que la masacre de Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos, fue un engaño montado por actores de crisis.
Relacionadas
El síndico de la quiebra tenía previsto abrir las ofertas selladas a las 10:30 a.m. y elegir al licitador o licitadores ganadores. No hubo anuncio inmediato de los resultados.
Jones dijo el miércoles en su programa que estaba esperando noticias sobre el nuevo propietario de Infowars. Dijo que le habían dicho que le informarían más tarde el miércoles o el jueves.
Jones ha dicho que cree que podría permanecer en los estudios de Infowars en Austin, Texas, y seguir utilizando sus plataformas en línea si los partidarios ganan la licitación. Pero si los opositores compran los activos, dijo que podría ser cerrado inmediatamente. Dijo que ha creado un nuevo estudio, nuevos sitios web y nuevas cuentas en las redes sociales en caso de que ocurra esto último.
En su programa del martes, Jones alegó que la subasta estaba “amañada” y que creía que “los malos” comprarían la empresa matriz de Infowars, Free Speech Systems, y sus activos. No dio más detalles, pero dijo que “simplemente seguiría la carretera” y emitiría en otro estudio.
Están a la venta desde la mesa del estudio de Jones hasta el nombre de Infowars, su archivo de vídeo, sus cuentas en las redes sociales y las marcas de sus productos. Los compradores pueden adquirir incluso un camión blindado y cámaras de vídeo. Los artículos que no se vendan se subastarán el mes que viene.
No está claro si el ganador o los ganadores se anunciarán el miércoles. El síndico de la quiebra de Jones tiene tres días hábiles para revelar esa información a un tribunal federal de Texas.
Jones, que desde entonces ha reconocido que el tiroteo de Sandy Hook ocurrió, está apelando los veredictos por difamación.