Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El segundo domingo de noviembre a las 2 a.m., inicia el horario de invierno en los Estados Unidos, donde las manecillas del reloj se atrasarán una hora con respecto a la hora estándar.
El cambio de horario persigue el fin de ahorrar combustible y energía. Atrasar el reloj le brinda la oportunidad a muchos estadounidenses de aprovechar una hora más de luz solar durante el invierno.
Aunque el cambio de hora no aplica a Puerto Rico, muchos relojes inteligentes, teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos harán el ajuste de hora de manera automática, por lo que es importante ajustar la hora de los mismos una vez ocurra el ajuste o cambiar la configuración de los dispositivos previo al cambio de horario, para que estos no hagan el ajuste.
Relacionadas
Como resultado de la entrada en vigor del horario de invierno, las diferencias de hora entre Puerto Rico y Estados Unidos incrementarán una hora. Por ejemplo, en la zona horaria del Atlántico (en la que se encuentra ubicado Puerto Rico) y la zona horaria del este (en la que se encuentran estados como Florida y Nueva York). A las 2:00 a.m. del domingo, el reloj se atrasa una hora. A esa hora, en la costa este será la una de la mañana, mientras que en Puerto Rico seguirán siendo las dos de la madrugada.
En la región central, la diferencia será de dos horas, es decir que mientras en Puerto Rico son las dos de la mañana, en Texas será medianoche. En la zona de la montaña, la diferencia será de tres horas con respecto a la Isla, mientras que en la región del Pacífico, la diferencia será de cuatro horas. Es decir, a las 6:00 a.m. en Puerto Rico, serán las 2:00 a.m. en California.
El congreso aprobó una legislación en marzo pasado para dejar sin efecto el horario de invierno, pero la medida no fue aprobada por el presidente Joe Biden.