La influencer norteamericana Theresa Cachuela, quien acumulaba más de 20 mil seguidores en Instagram, fue asesinada en Honolulú, la capital de Hawái, a manos de su esposo, Jason Cachuela. Según informaron las autoridades, Theresa y su hija se dirigían a un banco cuando el hombre se acercó a ellas y le disparó a su esposa.

Los hechos ocurrieron el viernes 22 de diciembre en la mañana en un estacionamiento cercano al Pearlridge Center de Waimalu. Cuando la policía de Honolulú llegó al lugar encontraron a la mujer de 33 años con heridas de bala. Además, las autoridades indicaron que la niña estuvo presente durante el hecho.

Relacionadas

Theresa Cachuela, conocida como Bunny Bontiti en redes, fue declarada muerta en el lugar de los hechos y nadie más resultó herido.

Se sabe que Jason Cachuela después de los disparos escapó y en las horas de la tarde fue encontrado muerto en la parte trasera de una residencia que estaba ubicaba a unos ocho kilómetros del centro comercial. La teniente Deena Thoemmes le declaró a la prensa que en el sitio fue hallada un arma y que se presume que Jason se suicidó.

Theresa Cachuela ya había recibido amenazas de su esposo

Según las autoridades, un juez le había concedido a la mujer una orden de alejamiento temporal contra Jason Cachuela, con quien tenía casi 11 años de relación. Esta petición fue presentada el 8 de diciembre, pues el hombre la había amenazado con suicidarse delante de ella y sus hijos el 6 de diciembre.

Según las declaraciones de la mujer, su esposo la llevó a un lugar a solas y le puso un cuchillo en la garganta. Después, a la mañana siguiente, el hombre se presentó en la casa de Theresa para disculparse, pero continuó con las amenazas suicidas.

Ese mismo día, Jason Cachuela la amenazó con suicidarse en su garaje cuando ella se negó a acercarse a él, pero Theresa llamó a la policía y realizaron una visita para verificar su bienestar y el de sus hijos.

Luego, mientras ella dejaba entrar a su hijo en el garaje, encontró a su esposo escondido bajo su auto. Volvió a llamar al 911 para informar del incidente, le ampliaron la petición de alejamiento y también señaló que Cachuela poseía armas.

Según la información que obtuvo ‘Telemundo’, la orden de alejamiento se hizo oficial el 20 de diciembre tras comparecer ante el tribunal. Además, se declaró que esta medida tenía una validez de un año y que el hombre no podía ponerse en contacto con Theresa, a menos de que fuera en relación con algo de sus hijos.

Familia Theresa pide ayuda para los gastos fúnebres

En GoFundMe la familia de la víctima abrió una campaña para recaudar fondos para los gastos fúnebres. Acá la madre de Theresa también expresó su profundo dolor: “Ella iba a desayunar conmigo esa mañana porque quería darles a ella y a mis nietos sus regalos de Navidad. Mi hija no merecía esto. Ella estaba luchando por conseguir ayuda, pero el sistema de justicia le falló. Estamos desolados por la pérdida de nuestra querida Tita”.

Los internautas han ayudado a la familia y la campaña ha logrado superado los $39,000 dólares.