Un hombre en California enfrenta cargos por agresión sexual y crímenes de odio, luego que manoseara a una mujer en una tienda y le increpara a la víctima que no tenía derechos por ser hispana.

La cadena Univision identificó al hombre como Aaron Aubrey Navies, de 32 años. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 8 de noviembre en una tienda de Beach Boulevard, California. Según la versión de la víctima, una mujer hispana de 43 años, ésta se agachó para recoger un artículo y en ese instante, el hombre le agarró el trasero con ambas manos. La mujer intentó defenderse lanzándole un objeto e inmediatamente el agresor le gritó “no tienes derechos porque eres mexicana y puedo hacer lo que quiera”, dijo la policía en un comunicado.

Relacionadas

A renglón seguido, la víctima comenzó a reclamarle en español pero Navies le respondió sacando la lengua y moviéndola de una forma que la mujer interpretó como lasciva, por lo que se comunicó con las autoridades.

Al arribar a la tienda, la Policía de Westminster encontró al hombre en el lugar y lo puso bajo arresto sin mayores incidentes.  Aunque creen que se trata de un incidente aislado, las autoridades solicitaron al público que de tener mayor información sobre el incidente u otras situaciones en las que el arrestado pueda estar involucrado, se comuniquen con ellos.