CHICAGO. Las temperaturas en la región centro-norte de Estados Unidos se desplomaron debido a una ola de intenso frío ártico, provocando el cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

El Servicio Postal tomó la inusual medida de suspender la entrega de correspondencia en gran parte de la región.

Por otro lado, más de 1,600 vuelos fueron cancelados el miércoles en los aeropuertos de Chicago, y de ellos más de 1.300 se suspendieron en el aeropuerto internacional O’Hare, uno de los más grandes del país.

El intenso frío es resultado de una división en el vórtice polar, lo cual permitió que las temperaturas descendieran mucho más hacia el sur que lo normal. A consecuencia de ello, partes de la región centro-norte de Estados Unidos estaban más frías el miércoles que algunas zonas de la Antártida.

Las autoridades se enfocaban en proteger a los desamparados, los ancianos y los que residen en viviendas en mal estado. En Chicago, algunos autobuses fueron convertidos en albergues con calefacción.

Unas 8 muertes han sido asociadas a este frío, que en algunas áreas ha estado cercano a los menos 50 grados y provocando que se congelen hasta las pestañas. Se espera que las temperaturas comiencen a mejorar entre hoy y mañana.

Lectores de Primerahora.com enviaron imágenes desde varios estados en los que ahora mismo experimentan temperaturas por debajo de los cero grados.
La ola de frío que llegó este miércoles y se prolongará durante las próximas horas.