“No tenemos nada claro aún”, dijo a GFR Media Rod Johnson, uno de los portavoces de prensa de la Greater Orlando Aviator Authority (GAO, por sus siglas en inglés).

Empleados de esa instalación portuaria dijeron de forma confidencial que ya se ha discutido la propuesta de suspender operaciones este domingo en la tarde como una medida cautelar.

Lo que sí confirmó Johnson hoy es que, hasta el momento, están cancelados 23 vuelos entre Orlando, Miami y la zona del Caribe. De paso, ayer, los gigantes de la industria de cruceros – Disney Cruises, Royan Caribbean, Carnival y Norwegian- anunciaron la cancelación de decenas de viajes en la zona del Caribe.

Relacionadas

Más áreas bajo advertencia

Entretanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que los condados de Glades y Hendry se unieron a la zona bajo advertencia de Huracán.

Temprano en la mañana, en el condado de Bravart, las autoridades dieron la orden para la evacuación de 100,000 residentes de esta zona, al este de Orlando y que da al océano Atlántico.

La orden de evacuar ocurre aun cuando no se ha avisado de forma categórica que el poderoso huracán Irma, un categoría 5 cuya fuerza de viento alcanza las 185 millas por hora. Sin embargo, diversos medios de prensa locales indican que ya se ha ordenado la apertura de refugios a partir de mañana viernes ante la posibilidad de que ocurran serias inundaciones en las zonas residenciales aledañas al río Indian, cerca de donde hay también un área de casas rodantes.