Somers, Connecticut. Un incendio que arrasó una casa multifamiliar en el norte de Connecticut el martes por la noche mató a cuatro niños y varios animales, mientras los bomberos luchaban con los esfuerzos de rescate debido al desorden, dijeron las autoridades.

Los cuatro niños que murieron en el incendio de Somers tenían 5, 6, 8 y 12 años, y vivían en un lado de la casa con su madre y otros tres hermanos, dijeron los bomberos y funcionarios de la ciudad. La madre no estaba en casa en ese momento y su hija de 19 años, que estaba cuidando a los otros niños, escapó saltando por una ventana del segundo piso, dijo el primer concejal Tim Keeney.

Relacionadas

No estaba claro cuál fue la causa del incendio en esta localidad de poco menos de 10,000 habitantes, situada a unos 40 kilómetros al noreste de Hartford. Las autoridades locales y estatales estaban investigando los hechos. El incendio no parecía haber sido causado por un acto criminal, dijo el policía estatal de primera clase Pedro Muñiz.

“Esta es una comunidad pequeña, así que todo el mundo se conoce, y estos son obviamente cuatro niños que están en nuestra comunidad por lo que definitivamente duele mucho a nuestros miembros”, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, John Roache, en una conferencia de prensa a primera hora de la tarde. “Nuestros pensamientos y oraciones están con esta familia”.

Una vecina, que no quiso ser identificada, describió una escena desgarradora con gente gritando y los tres supervivientes saltando desde el segundo piso. Dijo que la madre trabajaba de noche y solía dejar a su hija a cargo de los niños más pequeños.

Los inspectores que tomaban medidas recorrieron el miércoles el armazón de la vivienda, donde varias bicicletas carbonizadas y una pelota de baloncesto yacían cerca de la escalinata de entrada.

Roache dijo que los bomberos rescataron a tres perros de la casa, pero una camada de cachorros murió.

La hija de 19 años y dos de sus hermanos sobrevivieron. Uno de ellos sufrió quemaduras graves y los otros dos heridas leves, dijeron las autoridades, que no revelaron qué hermano sufrió las heridas graves.

Cuatro personas que se encontraban en el otro lado de la casa escaparon sin heridas graves. Un bombero sufrió quemaduras y fue atendido y dado de alta en un hospital, según las autoridades.

El forense James Gill dijo que todas las víctimas murieron por inhalación de humo y quemaduras. Los nombres de las víctimas no se han revelado porque aún no se ha confirmado su identidad.

Se informó del incendio poco antes de las 10:30 de la noche y los primeros bomberos llegaron unos cinco minutos después, para encontrar toda la fachada de la casa en llamas, dijo Roache. Las llamas dificultaban la entrada por la parte delantera, y los objetos que había en la casa dificultaban el acceso por la puerta trasera, dijo. Alrededor de 60 bomberos de 12 estaciones respondieron al incendio.

“Esta es una tragedia sin precedentes en esta ciudad”, dijo Keeney, el primer concejal, el miércoles por la tarde. “Este es un pueblo donde la gente conoce a sus vecinos y la gente conoce a estos niños”.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, fue uno de los que ofrecieron sus condolencias el miércoles.

La familia que perdió a sus seres queridos en el incendio recibió ayuda de la Cruz Roja Americana y de funcionarios de los servicios sociales, según las autoridades. La ciudad también creó un “Fondo Ángel” para recoger donaciones para la familia, dijo Keeney. Familiares y amigos también crearon páginas GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para ambas familias.