Incendio al norte de Los Ángeles provoca el desalojo de 1,200 personas
Las llamas comenzaron alrededor de las 1:45 de la tarde, dijeron las autoridades. Se desconoce la causa.
PUBLICIDAD
Un incendio forestal que obligó a la evacuación de al menos 1,200 personas en el sur de California ha quemado más de 41 kilómetros cuadrados (16 millas cuadradas), dijeron las autoridades el domingo.
El incendio, denominado Post Fire, comenzó el sábado y ardía cerca de la autopista Interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Los Ángeles, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Los Servicios de Parques Estatales de California evacuaron a 1,200 personas del área recreativa Hungry Valley en Gorman y tanto Hungry Valley como el embalse de Pyramid Lake fueron cerrados como resultado de la amenaza de incendio, dijo el Departamento de Bomberos del condado Los Ángeles.
Las llamas comenzaron alrededor de las 1:45 de la tarde, dijeron las autoridades. Se desconoce la causa.
Ninguna casa se vio amenazada por el incendio, pero dos edificios comerciales resultaron dañados, indicaron los bomberos el domingo.
El fuego se movía hacia el sureste hacia Pyramid Lake y los equipos estaban construyendo líneas de fuego perimetrales mientras los aviones trabajaban con visibilidad limitada para detener el avance del fuego, indicaron los bomberos. Hasta el domingo por la mañana se habían construido líneas de incendio en un 2% del perímetro, agregaron.
Los fuertes vientos afectarán los esfuerzos, especialmente después de las 8 de la noche, dijo el departamento de bomberos.