Incendian la residencia del gobernador Josh Shapiro
El gobernador de Pensilvania tuvo que ser desalojado de la vivienda junto a su familia.

PUBLICIDAD
La policía informó el domingo que los agentes evacuaron al gobernador Josh Shapiro y a su familia de la residencia oficial del gobernador después de que alguien prendiera fuego al edificio.
Según las autoridades, nadie resultó herido y el incendio fue extinguido.
El incendio se desató durante la noche, la primera noche de la festividad judía de la Pascua judía, que Shapiro y su familia habían celebrado en la residencia oficial del gobernador en Harrisburg, la capital del estado. La policía estatal declaró en un comunicado que, si bien la investigación estaba en curso, estaban “preparados para afirmar en este momento que se trató de un incendio provocado”.
Relacionadas
La policía no proporcionó más detalles sobre la causa.
En un comunicado, Shapiro, considerado un posible candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en 2028, afirmó que él y su familia se despertaron alrededor de las 2 a. m. con golpes en la puerta por parte de la Policía Estatal de Pensilvania tras el incendio.
El Departamento de Bomberos de Harrisburg acudió a la residencia y, mientras trabajaban para apagar el fuego, la policía evacuó a Shapiro y a su familia de la residencia sanos y salvos, declaró Shapiro.
“Gracias a Dios, nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, declaró Shapiro en un comunicado.
El incendio causó daños considerables en una parte de la residencia, según la policía estatal. Shapiro y su familia se encontraban en otra parte de la residencia, añadió la policía.
La Policía Estatal indicó que está llevando a cabo una investigación multiinstitucional sobre el incendio.