Impulsado por los cubanos, Rubio sigue siendo el favorito de los hispanos de Florida
Los votantes de origen cubano respaldan claramente a Rubio por 72 % frente a un 22 %, mientras Demings es favorecida por los puertorriqueños por un margen de 59 % a 32 %.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los hispanos registrados en Florida para votar en las elecciones intermedias del 8 de noviembre prefieren al senador republicano Marco Rubio que a su rival demócrata, la afroamericana Val Demings, según una encuesta publicada este martes.
Como sucede con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, al que la misma encuesta da una ventaja entre los hispanos de 7 puntos sobre su rival demócrata, Charlie Crist, son los electores de origen cubano, que en Florida son el grupo más importante de los latinos, los que impulsan la ventaja del senador.
Rubio, al igual que DeSantis, también lidera las encuestas de intención de voto generales.
Si las elecciones fuesen hoy, un 49 % de los hispanos votaría a favor de Rubio, que es de origen cubano, y un 42 % por Demings, quien fue la primera jefa de policía de la ciudad de Orlando y quiere quedarse con su puesto en el Senado, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Telemundo/LX News.
Un 7 % de los encuestados no han decidido aun su voto y un 2 % respalda a candidatos minoritarios.
Los votantes de origen cubano respaldan claramente a Rubio por 72 % frente a un 22 %, mientras Demings es favorecida por los puertorriqueños por un margen de 59 % a 32 %.
Los votantes con origen en otros países latinoamericanos favorecen a Demings (49 %/41 %).
La encuesta realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy del 17 al 20 de octubre tuvo una muestra de 625 hispanos registrados como votantes y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.
A los participantes en la encuesta también se les hicieron preguntas sobre otros temas además de la contienda por el Senado.
Cuando se les preguntó sobre la ley estatal impulsada por DeSantis que prohíbe los abortos después de 15 semanas de embarazo, un 47 % se mostró de acuerdo, un 33 % en desacuerdo y un 9 % indecisos.
En lo que respecta a la Ley de Florida sobre Derechos de los Padres en la Educación, conocida popularmente como la “Ley No Digas Gay”, que prohíbe que las escuelas públicas enseñen sobre identidad de género entre preescolar y tercer grado, un 54 % dijo respaldar la legislación, un 41 % se opone y un 5 % no está seguro.
Cuando se les preguntó qué partido político representa mejor sus puntos de vista, un 51 % dijo que el Partido Republicano, en comparación con 40 % por el Partido Demócrata y un 9 % que dijo que ningún partido.
Miami, 25 oct (EFE).- La policía de Hialeah, ciudad vecina a Miami, detuvo a un joven como sospechoso de la agresión sufrida por un partidario republicano cuando repartía volantes en la calle y busca a otras personas por su posible relación con ese hecho, informaron este martes medios locales.
El agredido fue identificado con Christopher Monzón, de 27 años, por el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, mientas que el detenido, que enfrenta ya un cargo por agresión agravada, es Javier Jesús López, de 22 años.
“Los oficiales encontraron a la víctima, de 27 años, con una laceración en la cara y múltiples hematomas en el ojo y la cabeza”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Hialeah, José Torres, a los canales de televisión.
El joven, que sufrió hemorragia interna y rotura de mandíbula, está hospitalizado.
“Vamos a permitir que los detectives realicen su propia investigación y lleguen a la conclusión de si fue motivado por razones políticas o de odio”, dijo Torres en respuesta a preguntas sobre el motivo de la agresión.
El caso tomó relevancia después de que el senador republicano por Florida Marco Rubio informase el lunes en sus cuentas de redes sociales que “cuatro animales” habían lastimado a un joven que llevaba puesta una camiseta de su campaña para la reelección y una gorra de la del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Rubio dijo que al joven, que, según su cuenta de Instagram, es el vicepresidente del Club Republicano de la ciudad de Miami Springs, le advirtieron antes de golpearle que no podía repartir volantes republicanos en ese vecindario.
El senador publicó una foto de la víctima en una camilla y con la cara ensangrentada y condenó la “violencia política”.
Val Demings, la candidata demócrata que busca quitar a Rubio su puesto en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, condenó todo hecho de violencia.
Los medios locales se hicieron hoy eco también de un video publicado en la redes en el que aparece Monzón en un acto de una organización supremacista blanca y mensajes que escribió después diciendo que ya no estaba de acuerdo con esa ideología.
También señalan que en 2017 fue detenido en una manifestación para protestar por la retirada de estatuas de generales confederados, el bando perdedor de la guerra de secesión, que estaba a favor de mantener la esclavitud en EE.UU.