Identifican restos de mujer hallada en 2006 y vinculada a un asesino en serie de Detroit
Al presunto responsable del crimen se le atribuyen al menos otras siete muertes.
PUBLICIDAD
DETROIT. Los restos de una mujer hallados en una casa abandonada de Detroit han sido identificados casi 20 años después, como la probable víctima de un asesino en serie al que se atribuyen al menos siete muertes, informaron el martes las autoridades.
La mujer, conocida desde 2006 sólo como Jane Doe, ha sido identificada como Darylnn Washington, gracias a avanzadas pruebas de ADN, dijo la policía.
La policía de Detroit recurrió a Othram Inc, una empresa de Texas, en 2022 para tratar de resolver el misterio.
Othram dijo que utilizó pruebas forenses para construir un perfil de ADN, realizar investigaciones genealógicas y proporcionar nuevas pistas de investigación a la policía. Trabaja regularmente con las fuerzas de seguridad estadounidenses.
Relacionadas
“La tecnología es asombrosa”, declaró Jackson Vidaurri, portavoz de la policía de Detroit.
La familia de Washington fue informada. No se dio a conocer de inmediato ningún otro detalle sobre el esfuerzo de alta tecnología.
En 2006, Shelly Brooks fue acusado de matar a siete mujeres a las que había pagado por mantener relaciones sexuales. Algunas víctimas habían sido encontradas años antes. Fue llevado a juicio por dos muertes, declarado culpable y condenado a cadena perpetua, según consta en los registros.
Los otros casos no siguieron adelante en los tribunales después de que se asegurara la cadena perpetua de Brooks, dijo Maria Miller, de la fiscalía del condado de Wayne.
“Todos sus cuerpos fueron encontrados en lugares remotos de Detroit: un edificio de apartamentos abandonado, un garaje vacío, un callejón, un campo vacío y una casa vacía”, dijo el Tribunal de Apelaciones de Michigan en un sumario en 2008.
Las pruebas de ADN y las declaraciones detalladas e incriminatorias de Brooks a la policía se utilizaron en su contra en el juicio, aunque él negó haber matado a nadie cuando testificó en su propia defensa. Los miembros del jurado no le creyeron.