llinois. Los investigadores han determinado que un cráneo descubierto en la pared de una casa de Illinois en 1978 era el de un adolescente de Indiana que murió hace más de 150 años, anunciaron las autoridades el jueves.

Según una cronología proporcionada por la Oficina del Forense del Condado de Kane, el propietario encontró el cráneo mientras renovaba la casa en Batavia. La policía inició una investigación, pero el caso se enfrió y el cráneo fue relegado al Museo Batavia Depot para su almacenamiento.

El cráneo permaneció olvidado hasta marzo de 2021, cuando los supervisores del museo lo descubrieron durante una auditoría de inventario. Llamaron a la policía, que envió el cráneo a la oficina del forense. Trabajando con Othram Laboratories, un laboratorio forense de Texas que asiste a las fuerzas del orden, la oficina pudo construir un perfil de ADN del cráneo que sugería que era el de Esther Granger, una mujer de 17 años que murió durante el parto en Merrillville, Indiana, en 1866.

Relacionadas

Los investigadores cotejaron el perfil de ADN con el del tataranieto de Granger, Wayne Silvar, lo que les permitió confirmar su identidad. Las autoridades enterraron el cráneo en el cementerio de West Batavia el pasado agosto a expensas de la ciudad.

No está claro cómo acabó el cráneo de Granger en Batavia. Los registros de entierros indican que fue enterrada en Lake County, Indiana. El forense del condado de Kane, Rob Russell, especuló en un comunicado de prensa que los ladrones de tumbas podrían haber desenterrado su cuerpo para venderlo a los médicos que buscan aprender más sobre la anatomía humana.