Identifican a sospechoso del asesinato de tres indigentes en Los Ángeles
El hombre había sido detenido en relación con otra balacera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
LOS ÁNGELES. Un hombre de Los Ángeles ya detenido en relación con otra investigación de tiroteo ha sido identificado como el sospechoso de tres asesinatos recientes de hombres indigentes, informó la policía el sábado.
El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que Jerrid Joseph Powell, de 33 años, fue identificado como sospechoso de los tres asesinatos después que las autoridades determinaran que un arma de fuego encontrada en un vehículo que él conducía cuando fue detenido anteriormente, estaba relacionada con los ataques.
Powell fue detenido esta semana por policías de Los Ángeles que investigan la muerte a tiros y el robo de un hombre de 42 años el martes, tras regresar a su casa en la comunidad de San Dimas, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este del centro de Los Ángeles.
Relacionadas
El anuncio se produjo un día después que las autoridades de Los Ángeles dijeran que estaban buscando a un sospechoso de los tiroteos contra tres indigentes e instaran a indigentes a no dormir solos por su propia seguridad. Los asesinatos se registraron a finales de noviembre, de madrugada, cuando las víctimas dormían o se preparaban para dormir.
Jose Bolanos, de 37 años, fue hallado muerto con una herida de bala sobre las 3:00 de la madrugada del 26 de noviembre en un callejón del sur de Los Ángeles, según la policía.
Al día siguiente, Mark Diggs, de 62 años, murió baleado cuando empujaba un carrito de compras alrededor de las 5:00 de la mañana cerca del centro de la ciudad, según las autoridades. El tercer homicidio de una persona indigente sucedió el miércoles aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en la zona de Lincoln Heights, donde se encontró el cadáver de un hombre de 52 años. La policía no lo identificó de inmediato a la espera de notificarlo a la familia.
El condado Los Ángeles es el más poblado del país, con unos 10 millones de habitantes, y alberga a más de una de cada cinco personas indigentes del país, según un recuento federal de 2022.