Con la exigencia de mejores condiciones de trabajo y aumento en los salarios, este miércoles 28 de agosto, los asistentes de vuelo de United Airlines en Florida se unirán a otros de todo el país para considerar la posibilidad de iniciar una huelga.

Específicamente en el Aeropuerto Internacional de Tampa, llevarán a cabo una manifestación en la cual darán a conocer los resultados de la votación sobre la autorización de huelga por parte del sindicato luego de que decenas de miles de empleados de la aerolínea dieran su opinión al respecto.

Cabe señalar que no únicamente United Airlines está ante la posibilidad de huelga. Alaska Airlines y Southwest Airlines también recibieron quejas de sus empleados. Sin embargo, en esos casos, las negociaciones se han acelerado.

Relacionadas

De manera general, de acuerdo con un artículo del medio News Channel 8los auxiliares de vuelo de United están pidiendo revisiones en sus contratos relacionadas con los siguientes puntos:

  • Aumento del salario base de dos dígitos.
  • Aumento de la remuneración por el tiempo de trabajo, incluso en tierra.
  • Pago retroactivo a la fecha de modificación.
  • Flexibilidad de horario.
  • Seguridad laboral.
  • Jubilación.

Cabe señalar que, incluso si los empleados deciden autorizar la huelga, de acuerdo con las reglas de la Junta Nacional de Mediación, no podrán abandonar su trabajo hasta que el organismo autorice el paro de labores.

Lo que sigue ahora es que los miembros evalúen las negociaciones del contrato y, en caso de que la compañía y sus empleados no sean capaces de llegar a un acuerdo, entonces la junta directiva podría conceder el permiso para iniciar la huelga.

Si tiene algún vuelo programado en el Aeropuerto Internacional de Tampa para el día de hoy, considere que la manifestación de los empleados de United Airlines se llevará a cabo en el área de llegadas de Blue Express a partir de las 12:30 P. M., hora local.

¿Qué dice United Airlines sobre la posibilidad de huelga?

Ante el panorama actual, un portavoz de United Airlines proporcionó una declaración al medio asegurando que seguirán trabajando para lograr un acuerdo que sea satisfactorio para sus auxiliares de vuelo.

Afirmaron que esperan que las negociaciones se lleven a cabo esta semana y todos los meses siguientes hasta noviembre: “Ambas partes han participado activamente en estas negociaciones facilitadas por el mediador federal solicitado por el sindicato. Seguimos ansiosos por llegar a un acuerdo”.

El portavoz también enfatizó que no se trata de un paro laboral, por lo que no habrá una interrupción del trabajo, recordando que la ley federal prohíbe una huelga hasta que se haya completado un largo proceso que incluye una liberación de la mediación que solo puede ser otorgado por la Junta Nacional de Mediación.