Un hombre estadounidense de 70 años que estuvo luchando contra el coronavirus, recibió la buena noticia de ser dado de alta del hospital luego de dos meses, pero esa alegría vino acompañada varios días después de una factura de nada más y nada menos de 1.1 millones de dólares por parte de la institución hospitalaria.

Según reportó The The Seattle Times, Michael Flor, oriundo de esa ciudad, fue hospitalizado el pasado 4 de marzo luego de dar positivo a COVID-19, y según relatan, su caso se fue complicando y estuvo cerca de la muerte, al punto que las enfermeras le pusieron al teléfono a su familia para que de despidiera.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para él, y tras recuperarse, Flor fue dado de alta el 5 de mayo entre aplausos por el personal médico del hospital.

A los pocos días de estar en su casa, el sobreviviente del coronavirus recibió una factura de 181 páginas por parte del Centro Médico Sueco en Issaquah. La sorpresa de Flor fue ver una suma tan alta por los 62 días que estuvo internado en el hopital $ 1,122,501.04.

"Lo abrí y dije mier...", expresó Flor a The Seattle Times.

El diario indica que en el desglose de la factura se especifica que lo más costoso del tratamiento fueron los medicamentos. Sin embargo su cuarto de intensivo costó $ 9,736 diarios. El costo del ventilador el cual tuvo que usar por 29 días costó $82,215.

Como buena noticia, Flor posee un plan médico y probablemente no tenga que pagar gran parte del monto de su hospitalización.

"Fue un millón de dólares salvar mi vida y, por supuesto, diría que es dinero bien gastado", mencionó. "Pero también sé que podría ser el único que diga eso", agregó.

A su salida del hospital el hombre dijo que sentía que la vida le estaba dando otra oportunidad de vida.

“Tienes una segunda oportunidad de relacionarte, con tu esposa, tus hijos, amigos y cosas así”, dijo a Q13 Fox.