Un hombre de California, Estados Unidos, enfrenta cargos después de presuntamente haber asesinado a sus padres y al perro de la familia en una casa en San Juan Capistrano.

Las víctimas han sido identificadas como Antoinette Gerdvil, de 79 años, y Ronald Water Gerdvil, de 77 años. La pareja y su mascota fueron brutalmente mutilados y decapitados.

Según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, el sospechoso es Joseph Brandon Gerdvil, de 41 años, hijo de los fallecidos. Fue visto por los vecinos aún ensangrentado y luego presuntamente atacó a un trabajador de mantenimiento en la comunidad antes de huir en un carrito de golf.

El departamento informó que los oficiales fueron llamados a una casa el 9 de julio por un caso de violencia doméstica. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a Ronald y Antoinette muertos, describiendo lo sucedido como “horrible.”

Los agentes afirmaron que minutos después de encontrarse con el espeluznante suceso, recibieron informes sobre un “hombre ensangrentado” persiguiendo a un trabajador de mantenimiento en la misma comunidad de casas móviles.

Gerdvil fue encontrado luego en el vehículo robado cerca de una salida de un sendero para bicicletas local. Un agente lo localizó y le disparó varias veces. Después, el sospechoso fue llevado al hospital en condición crítica pero estable. No está claro si el sospechoso tenía un arma en ese momento.

Sobre el posible asesino

Cuando sea dado de alta médicamente, la oficina del sheriff dice que el hombre de 41 años será acusado de dos cargos de homicidio y probablemente enfrentará cargos adicionales y agravantes.

Aún no se ha esclarecido un motivo para las brutales decapitaciones, y las autoridades no han dado ninguna explicación de qué llevó al agente a dispararle al acusado.

En internet, Joseph hizo varias publicaciones religiosas y publicó música en YouTube, incluyendo una titulada ‘Shots Fired’ y otra llamada ‘Pope on a Rope’.

Además, frecuentemente comentaba en redes sociales sobre casos de asesinos y violadores, declarando lo indignado que se sentía por los crímenes.

Un vecino llamado David Desmond le dijo a Fox News que vio a Gerdvil peleando agresivamente con su padre la mañana antes del horrendo ataque: “El joven estaba en su cara, con el dedo apuntándole a su cara”.

El testigo también añadió: “No escuché lo que estaban diciendo, pero parecía realmente enojado con el otro hombre era mayor.” Otro vecino, Bob Demario, afirmó según el Daily Mail, que Joseph “tenía un problema” de adicciones: “Por eso vivía allí y lo mantenían allí.”