Un hombre de está acusado de matar a su esposa y a sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, en un tiroteo ocurrido el jueves por la noche que conmocionó a la comunidad rural central donde vivían en Alabama.

Brandon Allan Kendrick II, de 32 años, fue detenido por cinco cargos de asesinato capital por la muerte de su esposa, Kelse Kendrick, y sus cuatro hijos en el condado de Bibb, según consta en los registros judiciales. Todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza con una pistola, según un documento presentado con la orden de detención.

Relacionadas

El sheriff Jody Wade dijo que Kendrick era el padre de dos de los niños y que los otros dos eran parientes. La Agencia para el Cumplimiento de la Ley de Alabama dijo que un niño de 2 años, dos de 6 y uno de 9 murieron en el tiroteo.

“Es absolutamente horrible. Es inimaginable lo que la familia está pasando, lo que los amigos de la familia están experimentando, lo que la comunidad está sintiendo en este momento”, dijo Wade. “Fue sólo una escena horrible, que incluso los oficiales experimentados me dijeron que es lo peor que han visto nunca”.

Las fuerzas del orden acudieron después de que alguien en la casa llamara a los servicios de emergencia para decir que habían disparado a un niño. “A medida que los agentes acudían, decían que había más niños heridos de bala”, declaró Wade.

Wade dijo que Kendrick no dijo nada sobre un posible motivo cuando fue detenido. Fue puesto bajo custodia en el domicilio sin que se produjera ningún forcejeo. Los registros judiciales no mostraron si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

El tiroteo se produjo en una zona rural del condado, cerca de West Blocton, que está a unos 64 kilómetros (40 millas) al suroeste de Birmingham.

La Oficina Estatal de Investigación de Alabama se está encargando de la investigación.