Un hombre acusado de arrancarle la oreja a mordiscos a un anciano de 78 años en el andén de un tren ligero cerca de Portland, Oregon, dijo a los detectives que pensaba que la víctima era un robot que intentaba matarlo, informó la policía.

Koryn Daniel Kraemer fue acusado de agresión en segundo grado en la Corte de Distrito del condado Multnomah el miércoles, dijo la fiscalía local. Kraemer, de 25 años, se declaró inocente del cargo.

Alrededor de las 2 a.m. del martes, la policía se presentó en el andén de tren ligero en Gresham después de recibir una llamada de alguien que dijo que podía ver una gran cantidad de sangre y a un atacante encima de una víctima, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable.

Los agentes emplearon la fuerza para apartar a Kraemer del anciano, quien fue trasladado a un hospital, según la declaración jurada. La oreja derecha de la víctima fue arrancada a mordidas en el ataque y parte de su cráneo era visible, de acuerdo con el afidávit. El hombre estaba sedado pero en condición estable, según el documento.

Los investigadores dijeron que el sospechoso inicialmente se identificó como El Baker, y fue fichado en la cárcel con ese nombre. El personal de la cárcel del condado de Multnomah identificó más tarde al hombre como Kraemer, que se había mudado recientemente a Portland desde Georgia, según la declaración jurada.

Kraemer dijo a un detective que consumió alcohol, marihuana y pastillas de fentanilo antes del ataque, según el afidávit, y afirmó que podía decir que la víctima era un robot por su olor. También dijo a la policía que escupió la carne al suelo.

Kraemer está detenido sin derecho a fianza.