Hombre dispara y luego se priva de la vida cerca del Capitolio federal
Estrelló su auto contra una barricada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Washington. Un hombre condujo su automóvil contra una barricada cerca del Capitolio de los Estados Unidos la madrugada del domingo y luego comenzó a disparar al aire antes de suicidarse, dijo la policía.
El incidente ocurrió justo antes de las 4 a.m. en una barricada de vehículos ubicada en East Capitol Street NE y 2nd Street SE en Washington.
El suceso ocurre en un momento en que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en todo el país se enfrentan a un número cada vez mayor de amenazas y los funcionarios federales han advertido sobre el potencial de ataques violentos contra edificios gubernamentales en los días posteriores a la búsqueda por parte del FBI de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump. finca en Florida.
El ataque recuerda un incidente cuando un hombre condujo un vehículo contra dos agentes de la Policía del Capitolio en un puesto de control en abril de 2021, matando a un veterano de 18 años en la fuerza. Y muchos en el Capitolio siguen nerviosos después de que los partidarios del entonces presidente irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Las autoridades dijeron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se estrelló contra la barricada y que cuando salía del automóvil, el vehículo quedó envuelto en llamas. Luego, el hombre abrió fuego, disparando varios tiros al aire mientras la policía se acercaba.
La policía del Capitolio dijo que el hombre se disparó cuando los oficiales se acercaron. Más tarde fue declarado muerto.
La policía dijo que “no parece que el hombre estuviera apuntando a ningún miembro del Congreso” y que los investigadores están examinando los antecedentes del hombre mientras trabajan para tratar de discernir un motivo. Tanto la Cámara como el Senado están en receso y muy pocos miembros del personal trabajan en el complejo del Capitolio a esa hora.
Las autoridades dijeron que no se reportaron otras lesiones y que la policía no cree que ningún oficial devolviera el fuego.
Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.