La muerte de una doctora de 42 años en las instalaciones de DisneyWorld en Orlando originó una demanda que ahora tiene a la compañía en medio de la polémica por los argumentos que usan para salvarse.

La mujer, identificada como Kanokporn Tangsuan, murió en octubre de 2023 por una reacción alérgica que le causó una comida ingerida en el Raglan Road Irish Pub, uno de los restaurantes del parque temático. Según el viudo, la pareja le manifestó al personal de servicio de la alergia que no la permitía comer frutos secos ni productos lácteos.

El esposo de la difunta, Jeffrey Piccolo, argumentando negligencia y falta de capacitación al personal del restaurante, demandó a Disney por aproximadamente 50mil dólares. Esta cantidad, amparada por la ley de Florida por muerte por negligencia.

Además de esto, el hombre pide una indemnización porque se afectó psicológicamente, pérdida de ingresos y gastos funerarios generados por la tragedia de la que ahora es víctima. La empresa piensa responder con una insólita cláusula en los términos y condiciones de Disney+.

En 2019, el ahora demandante, aceptó un mes de prueba en la plataforma de streaming y, como parte de esto, aceptó los términos y condiciones de la plataforma entre los que se encontraba la de abandonar todas las disputas con Disney, lo que desestimaría demandas futuras.

Es decir, la compañía planea salvarse de la demanda argumentando que Piccolo aceptó esto términos en la plataforma y, además, según argumentos de los abogados de Disney, el hecho de que compraran las entradas por medio del sitio web de Walt Disney Parks los blindaría de una demanda.

El abogado de Piccolo, Brian Deney, manifestó su molestia por el argumento de la compañía de entretenimiento calificándolo de “absurdo” y de " escandalosamente irrazonable e injusto que choca a la conciencia judicial”.

Ahora, las dos partes están en disputa y esperando que se resuelva un caso que ha abierto la polémica en todo el mundo debido a la insólita razón con la que buscan evadir la demanda por la desafortunada muerte de la doctora en uno de sus parques.