Hombre de Tennessee implicado en el motín del Capitolio planeaba matar a investigadores
Se expone a una pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable.
PUBLICIDAD
KNOXVILLE, Tennessee. Un hombre de Tennessee que fue detenido por su participación en el motín del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021, fue declarado culpable el miércoles de planear el asesinato de investigadores federales.
Edward Kelley, de 35 años, fue declarado culpable en Knoxville de conspiración para asesinar a empleados federales, incitación a cometer un delito de violencia e influir en un funcionario federal mediante amenazas, dijo la oficina del fiscal federal en un comunicado de prensa.
Kelley, de Maryville, fue uno de los cientos de alborotadores detenidos acusados de entrar ilegalmente en el Capitolio de Estados Unidos. Mientras esperaba el juicio, Kelley elaboró un plan para matar a las fuerzas del orden, incluidos agentes del FBI, según la fiscalía. Se enfrenta a cadena perpetua en la sentencia que se dictará en mayo.
Relacionadas
Según la fiscalía, Kelley elaboró una “lista negra” de agentes del FBI y otras personas que participaban en la investigación. Distribuyó la lista, junto con vídeos que contenían imágenes de empleados del FBI, a otra persona como parte de su “misión”. Los registros judiciales muestran que un testigo proporcionó la lista de 37 nombres a un departamento de policía de Tennessee.
Un acusado que coopera y que se ha declarado culpable en la conspiración declaró que él y Kelley planearon atentados contra la oficina del FBI en Knoxville utilizando coches bomba y artefactos incendiarios acoplados a drones. Según los fiscales, planearon asesinar a empleados del FBI en sus casas y en lugares públicos como cines.
Kelley fue grabado diciendo “cada golpe tiene que doler”, según las pruebas presentadas en el juicio.