El 6 de febrero pasado, la reina Isabel II de Inglaterra se convirtió en la primera monarca inglesa en cumplir 65 años en el trono. Y durante todo ese tiempo, nadie se ha atrevido a cuestionar su legitimidad como monarca. Hasta ahora...

Allan V. Evans, quien vive en Colorado, Estados Unidos, aseguró públicamente que él es el verdadero rey de Inglaterra, ya que es un descendiente directo de la línea de sucesión de Gales, que data del tercer siglo.

Evans dio a conocer esta inesperada información a través del mismísimo Times de Londres, donde publicó un aviso que explica todo en detalle. Allí, el estadounidense asegura ser pariente directo de Cunedda Wleding, fundador del Reino de Gales, y continúa describiendo el linaje generación tras generación.

Más aún: Evans señala que su aviso busca alertar a todos sus parientes, que en 30 días reclamará todos sus derechos en cuanto a tierras, activos y títulos entre ellos, por supuesto, el de rey de Inglaterra.

Eso sí, aclara que se sentará en el trono después de que "Su Majestad la Reina Isabel II" muera, ya que siente un profundo respeto por "el gran servicio y sacrificio desinteresado que ella y su esposo el príncipe Felipe han rendido a esta gran nación".

"La leyenda no era un mito, sino que era verdad, y más que una simple historia de Tolkien, que los hombres del Oeste están ahora regresando y ahora es el momento del regreso del Rey", finaliza Evans, recordando la famosa historia del escritor británico.

Según informa The Independent, al parecer no es la primera vez que Evans reclama tener derecho sobre algo. En 2012, el mismo hombre aseguró ser dueño de 161 hectáreas de tierra en el condado de Twiggs, en Georgia, que supuestamente habían sido habitadas por sus ancestros.

Sin embargo, el hombre no pudo entregar ninguna prueba de lo que afirmaba, ya que -argumentó- todas se habían quemado en un incendio que afectó al edificio de justicia del condado en 1901.