Histórica candidata transgénero no logra prevalecer en las urnas
"Sigamos demostrando al resto de Estados Unidos cómo se ve la buena democracia", dijo Hallquist
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Las aspiraciones de Christine Hallquist de convertirse en la primera candidata transgénero en ganar un puesto de gobernador en Estados Unidos se desvanecieron anoche, cuando según datos recopilados por Prensa Asociada solo obtuvo el 40% de los votos.
Con el 99% de los colegios contados, Hallquist consiguió 110,136 votos en su lucha por la gobernación de Vermont. Phil Scott, incumbente republicano, obtuvo 150,761 votos, para un 55% de los votos.
Hallquist buscaba ser parte de la "ola azul" contra el presidente Donald Trump, quien ha erosionado los derechos de las personas transgénero.
“Phil estará muy comprometido con el futuro de Vermont”, dijo en su mensaje de concesión colocado en las redes sociales.
Se comprometió a seguir luchando “por lo correcto y lo justo”. Agradeció también a la gente de su estado por ser uno "de inclusión".
"Esta campaña fue un esfuerzo de amor.. sigamos demostrando al resto de Estados Unidos cómo se ve la buena democracia", dijo Hallquist, antes de agradecer a su familia.