Hispanos en Estados Unidos cumplen mejor las recomendaciones dietéticas sobre frutas y verduras
Los latinos son el grupo con el índice más alto de cumplimiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La gran mayoría de los estadounidenses están lejos de cumplir con las recomendaciones dietéticas acerca del consumo de vegetales, pero lo hispanos son el grupo con el índice más alto de cumplimiento, informó hoy, viernes, el Gobierno.
Un análisis de datos de 2015 hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) encontró que el 17.5% de los hispanos en el país prestan atención al consumo de frutas y verduras.
Estos componentes “son parte de una dieta saludable en términos generales que reduce los riesgos de muchas enfermedades crónicas, incluidos los males cardiovasculares, la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y la obesidad”, añadió el informe.
Sin embargo, indicó, el porcentaje de la población adulta que cumple con las recomendaciones sobre el consumo de frutas y verduras es bajo: en 2012 un 13.1% de los encuestados cumplían con las recomendaciones sobre frutas y un 8.9% las relativas a verduras.
Para 2015, solo el 12.2% de las personas que respondieron al cuestionario de los CDC cumplían con las metas referidas al consumo de frutas y el 9.3% se atenía a las concernientes a verduras.
Entre la población en general, la disparidad más notable es por géneros: mientras que el 15.1% de las mujeres sí prestan atención a la inclusión de frutas y verduras en sus dietas, esa es una preocupación para solo el 9.2% de los hombres.
Sin embargo, las disparidades resultan ser mayores en lo que hace al nivel de pobreza: el 11.4% de los adultos en hogares de altos ingresos siguen las recomendaciones dietéticas sobre frutas y verduras, en comparación con el 7% de los adultos en los niveles de ingresos más bajos o en la pobreza.
Las normas dietéticas para los estadounidenses para el período 2015-2020, elaboradas por los CDC, recomendaban el consumo de más frutas y verduras como parte de un patrón dietético general para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Según esas recomendaciones, los adultos deberían consumir hasta dos tazas diarias de frutas y de dos a tres tazas de verduras por día.