CAMERON, Luisiana. Se ofrecen hasta 20,000 dólares por información que conduzca a una condena penal o sanción civil en relación con un delfín que fue encontrado muerto a tiros en el suroeste de Louisiana.

En un comunicado de prensa emitido el lunes, las autoridades federales responsables de la fauna salvaje informaron que un delfín mular juvenil fue hallado muerto de un disparo el 13 de marzo en la costa de Cameron Parish. Fue encontrado en West Mae’s Beach, y el varamiento fue notificado a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que dijo que una necropsia mostró múltiples balas alojadas en el cerebro del delfín, la médula espinal y el corazón.

Relacionadas

Según la NOAA, dañar o matar delfines salvajes está prohibido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Las infracciones pueden ser perseguidas civil o penalmente y se castigan con multas de hasta 100,000 dólares y hasta un año de cárcel.

La Oficina de Cumplimiento de la Ley de la NOAA está investigando la matanza. Cualquier persona que disponga de información debe llamar a la línea directa de aplicación de la ley de la NOAA al 800-853-1964. Las pistas pueden dejarse de forma anónima, pero para tener derecho a la recompensa, la persona que llama debe incluir un nombre e información de contacto.