Hallan muertos a un hombre y una mujer tras explosión de una casa en Pittsburgh
Se investigan las causas del estallido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Crescent, Pensilvania. Dos personas fueron halladas muertas tras una explosión que destruyó una casa en el área de Pittsburgh, cerca del río Ohio, informaron el martes las autoridades.
Los despachadores de emergencia del condado de Allegheny dijeron que la explosión en Crescent Township, en los suburbios del noroeste de Pittsburgh, fue reportada poco antes de las 9 a.m. del martes. Las imágenes aéreas del lugar de los hechos mostraban ruinas humeantes con la estructura reducida a escombros y algunos trozos de gran tamaño alojados en los árboles situados por encima.
El jefe Andrew Tomer, del cuerpo de bomberos de Crescent Township, dijo que un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en el lugar. La oficina del médico forense del condado confirmará sus identidades y determinará la causa y la forma de la muerte.
Relacionadas
La explosión “arrasó por completo” la casa, y las unidades que llegaron informaron de “fuego en todos los cimientos” e incendio en la ladera, dijo Tomer. La explosión también causó daños en al menos otras dos viviendas. Un pozo de gas privado y dos tanques de propano en el lugar fueron asegurados, dijo.
Tomer calificó la explosión de “grave, absolutamente extrema”, y añadió: “Se podía sentir en el pecho”. Dijo que se oyó y sintió en todo Crescent y los municipios cercanos e incluso al otro lado del río. En el departamento de bomberos, él y otros vieron inmediatamente “una columna de humo blanco en el aire seguida de una espesa columna de humo negro”.
La causa de la explosión está siendo investigada por la oficina del jefe de bomberos del condado de Allegheny y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
El departamento de servicios de emergencia del condado dijo que la escena “se encuentra en un lugar remoto y pedimos a todos que eviten la zona para permitir el acceso de los equipos de respuesta.”
El 12 de agosto, una explosión en el municipio de Plum, a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia en el mismo condado, mató a seis personas y destruyó tres viviendas. Las autoridades dijeron que se estaba investigando la causa, pero que la explosión se produjo en el interior de una de las viviendas, descartando una causa externa, como pozos, tuberías y otros servicios públicos.