Washington. El conductor del camión que al incendiarse provocó el colapso de un tramo elevado de la carretera interestatal 95, una de las principales autopistas de Estados Unidos, fue hallado muerto, indicaron el lunes los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 6:20 de la mañana cerca de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) como consecuencia del incendio de la carga inflamable de ese camión cisterna que pasaba por debajo del tramo afectado.

El capitán del departamento de bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer, había indicado ayer que no hubo heridos, pero el lunes se encontró un cuerpo entre los restos del vehículo incendiado, según la cadena local 6abc.

Relacionadas

El canal apuntó que ese camión transportaba 8,500 galones (32.176 litros) de combustible. Los restos del conductor fueron sacados de la cabina el lunes por la mañana.

El secretario del Departamento de Transporte de Pensilvania, Michael Carroll, apuntó que, según las primeras informaciones, el conductor perdió el control del vehículo en la curva y este volcó y provocó que la carga ardiera.

El portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, Myles Snyder, recalcó que se ha encontrado un cuerpo, pero no ofreció más detalles al respecto.

Se espera que la demolición completa del tramo colapsado termine en unos cuatro o cinco días, mientras que, según las autoridades locales, su reconstrucción tendrá lugar “pronto”.

La carretera dañada, la interestatal 95 (I-95), sirve de enlace entre las principales ciudades de la costa este de Estados Unidos y millones de estadounidenses la usan cada día.

La autopista, con una longitud de 3,096 kilómetros, va desde Miami (Florida) hasta la frontera entre el estado de Maine y la provincia canadiense de Nuevo Brunswick. Por el tramo afectado, según 6abc, pasan una media de 160,000 vehículos diarios.