Hallan asesinada en su cama a puertorriqueña reportada desaparecida en Pensilvania
La pareja de Amaris Morales Berríos habría confesado el crimen.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Amaris Morales Berríos, quien según ha trascendido era natural de Villalba, fue hallada asesinada en su cama luego de ser reportada desaparecida el 15 de enero en Pensilvania, crimen que su pareja José Rodríguez Ramos habría confesado, según informaron medios locales.
Morales Berríos, de 42 años, fue vista por última vez en una fiesta familiar el sábado 13 de enero, de la cual ella y Rodríguez Ramos, de 47, se marcharon por separado, reportó ABC27.
MISSING ADULT FEMALE - ****UPDATE**** After further investigation this incident was determined to be a domestic related homicide. The victim's body was located ...
Posted by York City Police Department (York, Pa) on Wednesday, January 17, 2024
Presuntamente, mientras estaban en la actividad, Rodríguez Ramos actuaba de forma extraña y trataba de grabar secretamente a Morales Berríos con su celular, informó Fox43.
Relacionadas
Después de reportarse la desaparición de Morales Berríos, se alega que Rodríguez Ramos andaba conduciendo el carro de la mujer, un Hyundai Sonata del año 2023. Testigos también alegaron a las autoridades que Rodríguez Ramos era extremadamente violento y celoso.
Según las autoridades, Rodríguez Ramos confesó ante sus familiares que asesinó a quien fue su pareja por cuatro años. Cuando los agentes registraron su residencia ubicada en la carretera Priority, en la ciudad de York, encontraron el cuerpo envuelto en una sábana y con un corte en la garganta. Rodríguez Ramos habría utilizado un cuchillo.
“La víctima estaba acostada en la cama cubierta con un edredón y el sospechoso (había estado) empacando sus cosas, así que tenía todos estos artículos apilados en la cama, así que no fue hasta que nuestros oficiales obtuvieron información que ella estaba en la cama y comenzaron a mover las cajas, y todo eso, encontraron a la víctima”, dijo a Fox43 el capitán Daniel Lentz, del Departamento de Policía de la ciudad de York.
“Nos enteramos de que la víctima y el sospechoso tuvieron algunas discusiones y que hubo algo de violencia doméstica desde hace algún tiempo”, añadió Lentz. “Desafortunadamente, este es el triste resultado”.
Se cree que el crimen de la madre de tres hijos ocurrió durante la madrugada del domingo 14 de enero.
Rodríguez Ramos fue arrestado la mañana del miércoles 17 de enero luego de regresar a York. Presuntamente, después que asesinó a Morales Berríos, este huyó de la zona.
Rodríguez Ramos enfrenta un cargo de delito grave de homicidio y un delito menor de uso no autorizado de vehículos motorizados. La vista preliminar fue pautada para el próximo 31 de enero.
“Si algún individuo es víctima de violencia doméstica, ahora es el momento de actuar. Llame a la línea directa nacional de violencia doméstica (1-800-799-7233). Hay muchos recursos disponibles que pueden ayudarle a escapar. Nadie debería tener que estar en una relación de miedo y los animo a buscar ayuda”, exhortó Lentz.