Hacienda concede moratoria de planes de pago a empleados del Gobierno federal por el cierre
Parte del gobierno federal lleva desde mediados de diciembre cerrado por un tranque con los fondos para construir muro en la frontera con México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Una moratoria de planes de pago a los empleados del Gobierno Federal de los Estados Unidos afectados por el cierre gubernamental fue concedida hoy por la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes.
“Desde el pasado 22 de diciembre de 2018, el Gobierno Federal se encuentra parcialmente cerrado. Como consecuencia, estos empleados no han recibido su compensación durante el periodo del cierre gubernamental. Por esta razón, hemos concedido una moratoria para los meses de enero a marzo de este año a todo plan de pago suscrito por estos empleados con el Departamento de Hacienda”, dijo en un parte de prensa la secretaria de Hacienda, al tiempo que anticipó que cientos de contribuyentes se beneficiarán de esta moratoria.
Fuentes explicó que empleados del Gobierno Federal que reciban alguna notificación de la imposición de multas, intereses y penalidades o en caso de que el Departamento les haya debitado cantidades por estos conceptos debido al incumplimiento con los términos de algún plan de pago, deberán acudir a cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente para que las mismas sean eliminadas. En caso de que el Departamento haya debitado automáticamente de su cuenta alguna cantidad por estos conceptos, dichas cantidades serán abonadas a las cantidades aún adeudadas o serán reintegradas, en caso de que el contribuyente ya no adeude al Departamento.
Según la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 19-01, en caso de que a algún contribuyente bajo un plan de pago se le haya continuado debitando de su cuenta los plazos correspondientes al periodo de moratoria, este puede acudir a cualquiera de los Distritos de Cobro del Departamento para solicitar que se proceda a la posposición de los débitos automáticos de sus Planes de Pago.
La funcionaria señaló que el periodo de moratoria podría extenderse en caso de que se continúe prolongando este cierre gubernamental. “Según dispone el plan estratégico de nuestra agencia, debemos velar por la dignidad de nuestros clientes, los contribuyentes. Con esta moratoria mostramos empatía por estas personas que se han visto afectadas por situaciones fuera de su alcance”, concluyó.