Una entusiasta multitud recibió el lunes a Kate, la duquesa de Cambridge, en un centro educativo de Nueva York al tiempo que la duquesa y su esposo el príncipe Guillermo cumplían una apretada agenda de eventos en Estados Unidos.

Kate llegó al Centro Northside para Desarrollo Infantil, en el distrito neoyorquino de Harlem, acompañada de Chirlane McCray, la esposa del alcalde de Nueva York.

Las mujeres estuvieron aproximadamente una hora en la institución.

El centro educativo ofrece servicios educativos y psicológicos a unos 3,300 niños y familias cada año.

Kate fue recibida con una estruendosa ovación de parte de la multitud agolpada detrás de las barricadas policiales.

Relacionadas

Entretanto el príncipe Guillermo se reunirá con el presidente Barack Obama en la Oficina Oval y hablará de la caza ilegal.

Los miembros de la realeza británica llegaron el domingo a Nueva York, la primera visita que hacen a Estados Unidos desde 2011, cuando fueron a California, y su primera estadía en la Gran Manzana.

Durante los tres días que pasarán en Nueva York, se quedarán en el Hotel Carlyle, donde frecuentemente se quedaba la madre de Guillermo, la princesa Diana, cuando venía a la ciudad en la década de 1990.

Guillermo y Kate, que esperan su segundo hijo en abril, tienen la agenda copada en Nueva York, con una visita al Monumento de los Atentados del 11 de Septiembre, y la asistencia a un partido de basquetbol entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers.

La visita también incluirá eventos con dignatarios. La ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y su hija Chelsea Clinton los acompañarán a una recepción donde se hablará de la importancia de la conservación ambiental.

Guillermo y Kate también acompañarán a Tom Hanks, a la cantante de ópera Renee Fleming y otros a un evento de recaudación de fondos en la Universidad de St. Andrews, la institución donde la pareja se conoció y se graduó.