La Guardia Costera interceptó este fin de semana cerca de Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, una embarcación con 11 inmigrantes indocumentados a bordo y detuvo a tres sospechosos de tráfico humano, informó hoy esta institución.

La interceptación se produjo el sábado pasado a 9 millas (14 kilómetros) de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, y en la operación marítima los guardacostas recogieron a nueve inmigrantes ecuatorianos y dos dominicanos, a los que embarcaron en una nave de la Guardia Costera.

Otros tres hombres fueron detenidos como sospechosos del delito de tráfico humano.

Tanto el grupo de inmigrantes como los tres sospechosos fueron trasladados a tierra y puestos bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Los inmigrantes no deberían intentar entrar de contrabando en Estados Unidos. No solo corren el riesgo de ir a la cárcel, sino que ponen en peligro también sus vidas", dijo Jason Ryan, capitán de la Guardia Costera.

Es además un gran peligro "confiar sus vidas a los contrabandistas que los llevan sin ningún equipo de salvavidas a bordo", añadió Ryan.