Guagua escolar atropella a niño puertorriqueño en Orlando
La familia pide ayuda para costear sus servicios fúnebres.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La familia de un niño, de procedencia puertorriqueña, ha solicitado ayuda para costear sus servicios fúnebres, pues falleció atropellado por un autobús escolar el 16 de enero en Orlando, Florida.
Se trata de Elyas Amyr Marshall-Rodríguez, de apenas 9 años, quien venció la leucemia cuando tenía dos años. Acorde a Noticentro (WAPA), su madre es jamaiquina y su padre puertorriqueño.
“Elyas era un niño resiliente, lleno de energía y con alegría de vivir”, lamentó su prima Trenae Gayle, quien creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para la familia. “A pesar de esa travesía dolorosa, siempre tenía una sonrisa en el rostro y había estado en remisión”, continuó.
Relacionadas
Según reportó el Orlando Sentinel, la Patrulla de Carreteras de Florida dijo que Elyas fue el último niño en salir del autobús el pasado martes por la tarde. Sin embargo, regresó al vehículo y gateó debajo de la guagua.
El periódico, así como el canal ABC 7, han citado algunos informes que han sugerido que el niño estaba persiguiendo una pelota de fútbol que rebotó debajo del autobús, pero Gayle le refutó al Orlando Sentinel que nadie en la familia fue testigo de eso.
La familia de Elyas lo describieron como un niño “extrovertido, cariñoso y amoroso” cuyo sueño era un día jugar en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés), ya que le apasionaba el deporte.
“Sus vecinos y amigos lo amaban en toda su comunidad en Waterford East. Su pérdida es verdaderamente insoportable e indigna. Mi tía nunca volverá a ser la misma”, lamentó Gayle, al recordar que la madre de Elyas también tiene otros dos hijos, uno con autismo y otro legalmente ciego.
“Pido su compasión y ayuda en este momento para ayudar a mi tía. Las donaciones recibidas se utilizarán para cubrir los costos de los servicios domiciliarios de Elyas y para que mi tía, madre soltera, pueda administrar los gastos de manutención, el asesoramiento y el bienestar de su familia”, solicitó.