Montgomery, Alabama. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, fue atendida por paramédicos el domingo después de que pareciera tambalearse en un mitin de campaña para la candidata al Congreso Caroleene Dobson.

La oficina de Ivey informó que la gobernadora se había deshidratado y se está recuperando después de recibir tratamiento con líquidos.

Ivey, de 80 años, asistía a un mitin de campaña para Dobson el domingo por la tarde en el SweetCreek Farm Market en Pike Road, unos 29 kilómetros al sureste de Montgomery, cuando ocurrió el incidente. Los testigos dijeron que Ivey temblaba mientras estaba de pie con Dobson y se agarró a una viga para apoyarse. WAKA publicó un video del evento en el que la gobernadora parecía tambalearse. La televisora dijo que miembros del personal de Ivey corrieron hacia ella. Se llamó a una ambulancia al lugar.

Relacionadas

“Mientras hacía campaña para Caroleene Dobson en un evento esta tarde, la gobernadora se deshidrató. Recibió líquidos y fue evaluada en el sitio por precaución. Inmediatamente se sintió mejor y está en casa y se encuentra bien esta noche”, escribió en un mensaje de texto la portavoz de Ivey, Gina Maiola.

La gobernadora republicana anunció en 2019 que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón en etapa inicial y se sometería a tratamientos de radiación. En 2020 dijo que el cáncer parecía haber desaparecido y que su médico la consideraba libre de cáncer.

Dobson es la nominada republicana en el 2do distrito al Congreso. Ivey ha respaldado a Dobson en la campaña.