General Motors despedirá más de 1,000 empleados en Estados Unidos
Buscan “optimizar sus operaciones”.
PUBLICIDAD
General Motors reveló recientemente una decisión radical que afectará a más de 1,000 empleados en su división de software y servicios a nivel mundial. Esta medida, que incluye alrededor de 600 despidos en el campus tecnológico de GM en Warren, Michigan, se produce en un momento difícil para la empresa.
Según el medio CNBC, la compañía tomó la determinación de realizar estos recortes tras una revisión para optimizar sus operaciones. Esta reducción, que representa aproximadamente el 1.3 por ciento de su plantilla global, marca un ajuste en la estrategia que llevan a cabo.
El principal motivo detrás de estos despidos es la necesidad de simplificar la estructura organizativa para fomentar una mayor agilidad y eficiencia. GM se encuentra en un proceso de transformación para adaptarse a las exigencias del mercado automotriz moderno.
Un portavoz de la compañía subrayó al portal citado la importancia de realizar decisiones audaces y concentrar las inversiones en áreas que promuevan el mayor impacto, lo que llevó, en consecuencia, a la reducción de equipos en su unidad de Software y Servicios.
Estos despidos se producen menos de seis meses después de que GM experimente cambios amplios en su liderazgo. Mike Abbott, un ex ejecutivo de Apple que asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de software, dejó la empresa en marzo debido a problemas de salud.
Su partida también provocó un giro en la compañía, y los nuevos líderes, Baris Cetinok y Dave Richardson, asumieron el reto de redirigir la estrategia de software de GM. Cetinok, con una amplia experiencia en software, supervisa la gestión de productos y el desarrollo de programas, mientras que Richardson lidera la ingeniería de software, incluyendo plataformas avanzadas y soluciones comerciales.
La decisión de GM se enmarca dentro de una tendencia más compleja en la industria automotriz, donde los fabricantes ahora ajustan sus estructuras para enfrentar una posible desaceleración económica y al mismo tiempo, invertir en el futuro de los vehículos eléctricos y el software automotriz.
En la actualidad, la empresa apuesta por la monetización de sus capacidades tecnológicas a través de suscripciones y servicios avanzados, con el objetivo de aumentar sus ingresos recurrentes.