Nueve días después de que un tornado destruyera el edificio de tres pisos en donde trabajaba, Sonny “Hoot” Gibson caminaba entre los escombros cuando creyó escuchar un débil maullido.

Rápidamente, el hombre se acercó a los restos con la esperanza de poder encontrar a Madix, la mascota que solía saludar a los clientes de su centro de labores, ubicado en el centro de Mayfield, en Kentucky (EE.UU.).

“No sé cómo algo pudo haber sobrevivido no solo al tornado, sino a la destrucción que lo acompañó”, dijo Gibson en conversación con The Guardian. El hombre había intentado encontrar al gato negro de ojos amarillos en una anterior oportunidad, pero al no hallarlo se dio por vencido a los pocos días.

Relacionadas

El pasado domingo, mientras caminaba entre las ruinas, escuchó un ruido extraño que llamó su atención: “me pareció oír un maullido y pensé que mi mente me estaba jugando una mala pasada, así que grité su nombre y volvió a maullar”, dijo Gibson.

El ruido desapareció y no pudo hallar a Madix, por lo que pidió ayuda a los empleados que se encontraban cerca y rápidamente ayudaron en la búsqueda. Poco después, encontraron al gato en un agujero debajo de los escombros.

Pasará el resto de sus días como gato doméstico

“Fue una sensación increíble ponerlo en mis brazos”, dijo Gibson. “Si los gatos en realidad tienen nueve vidas, probablemente agotó unas ocho de ellas en ese período de nueve días”.

A pesar de estar hambriento y sediento, Madix resultó ileso. Gibson dijo que se llevó a Madix a su casa, donde vivirá el resto de sus días como gato doméstico.