Una explosión de gas arrasó una casa el miércoles por la noche en un suburbio de Kansas City después de que se dañara una tubería principal de gas.

Las autoridades de la ciudad de Lexington, Missouri, informaron que hubo lesiones en la familia que vivía en la casa, pero no especificaron la gravedad de las lesiones ni si alguien falleció. Se darán más detalles después de que la familia pueda informar a sus parientes, afirmó la administradora de la ciudad de Lexington, Shawnna Funderburk, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

La explosión ocurrió alrededor de las 7:45 de la tarde después de que un subcontratista golpeara una tubería principal de gas mientras instalaba un cable de fibra óptica, según informó la ciudad en una publicación en redes sociales.

La explosión provocó un incendio en la casa y también se dañaron varias estructuras cercanas, comentó Funderburk.

La empresa de gas Liberty Utilities cortó el suministro a la ciudad de 4,500 personas tras el incidente y aún está investigando la causa, señaló el director de operaciones de la compañía, Jeff McChristian, durante la conferencia de prensa.

Las reparaciones están en curso y se no pudo especificar cuándo se restablecerá el servicio de gas en la ciudad.