Las autoridades de Florida iniciarán una investigación penal a nivel estatal sobre el aparente intento de asesinato del expresidente Donald Trump, dijo el martes el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis dijo a los periodistas que “se cree que el sospechoso ha cometido violaciones de la ley estatal”.

El anuncio de DeSantis se produce un día después de que Ryan Routh fuera acusado de delitos federales con armas de fuego por alegadamente estar acampando durante 12 horas en un campo de golf de Trump con la intención de asesinarlo. El hombre tenía dos bultos, un AK-47 y comida en una bolsa.

Relacionadas

Routh no disparó ningún tiro, nunca tuvo a Trump en su línea de visión y se alejó a toda velocidad después de que un agente que lo vio disparó en su dirección, dijeron las autoridades. Fue arrestado en un condado vecino.

Fue el segundo aparente intento de asesinato contra Trump en los últimos tres meses. El 13 de julio, una bala rozó la oreja de Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Ocho días después, el presidente demócrata Joe Biden se retiró de la carrera, dando paso a que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtiera en la candidata del partido.