Fiscales consideran radicar cargos adicionales contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams
También adelantaron que el caso podría involucrar a otras personas.
PUBLICIDAD
Fiscales federales dijeron el miércoles que podrían presentar cargos adicionales contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y acusar a otros en el caso de corrupción en su contra.
Los fiscales hicieron la revelación durante una audiencia para Adams días después de que fuera acusado de aceptar alrededor de $100,000 en vuelos, estadías en hoteles, comidas y entretenimiento gratis o con grandes descuentos en viajes internacionales que realizó principalmente antes de ser elegido alcalde, cuando se desempeñaba como presidente del distrito de Brooklyn.
Estos alegan que los beneficios de viaje fueron organizados por un alto funcionario diplomático turco en Nueva York y empresarios turcos que querían ganar influencia con Adams. La acusación formal alega que Adams también conspiró para recibir donaciones ilegales para sus campañas políticas de fuentes extranjeras a las que no se les permitía dar dinero a candidatos políticos estadounidenses.
Relacionadas
El fiscal federal adjunto Hagan Scotten dijo al juez Dale Ho que es “muy probable” que se acusen a más personas y que es “posible” que se presenten más cargos contra Adams.
La audiencia fue la primera vez que Adams, un demócrata, compareció ante el tribunal desde su lectura de cargos el viernes.
“Ocupado. Ocupado. Ciudad ocupada. Dirigiendo la ciudad. Asegurándonos de seguir avanzando”, dijo Adams mientras salía de una camioneta negra, se ponía la chaqueta y subía las escaleras del tribunal. No se esperaba que la audiencia del miércoles implicara una exploración profunda de la evidencia. El juez también podría fijar un calendario preliminar para el juicio y los abogados de Adams podrían plantear algunas de las quejas que han estado ventilando en documentos judiciales y apariciones en los medios sobre los cargos y la investigación.
La acusación formal alega que Adams correspondió a los obsequios que recibió del funcionario y empresarios turcos en 2021 al ayudar a Turquía a abrir una nueva instalación diplomática en la ciudad a pesar de las preocupaciones que había planteado el Departamento de Bomberos sobre si el edificio podría pasar todo el fuego requerido. inspecciones de seguridad.