El fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, tiene previsto enviar una carta hoy al gobernador de California, Gavin Newsom, respaldando una solicitud de clemencia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, reveló ABC News.

Los hermanos Menéndez fueron condenados a dos cadenas perpetuas por el asesinato en 1989 de sus padres, José y Kitty Menéndez. Llevan 35 años tras las rejas. De ser concedida la petición, la condena de Lyle y Erik podría ser reducida o incluso, ser indultados.

El asesinato de José y Kitty Menéndez conmocionó a los Estados Unidos y los detalles que en aquel momento trascendieron del crimen convirtieron el caso en uno de los más sonados de la época. Los fiscales alegaron que mataron a sus padres por dinero, mientras la defensa argumentó que los hermanos actuaron en defensa propia tras años de abusos sexuales por parte de su padre.

Relacionadas

La semana pasada, Gascón recomendó que se retirara la condena de cadena perpetua a los hermanos y sean resentenciados, lo que les daría la opción de optar inmediatamente por la libertad condicional.

“Apreciamos lo que hicieron mientras estuvieron en prisión”, dijo Gascón en una rueda de prensa sobre los hermanos. “Aunque desapruebo la forma en que gestionaron sus abusos, esperamos que no sólo hayan aprendido -que parece que sí-, sino que si se reintegran en nuestra comunidad, sigan haciendo el bien público”.

Los hermanos aún tienen otra alternativa que podría devolverles la libertad y es una petición de habeas corpus presentada el año pasado para que se revisen nuevas pruebas no presentadas en el juicio.