Federales incautarán productos de aluminio fabricados en República Dominicana
CBP identificó uso de trabajo forzado en la empresa de propiedad china Kingtom Aluminio.
PUBLICIDAD
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) informó que incautará productos de aluminio fabricados por la compañía de propiedad china Kingtom Aluminio en República Dominicana por presunto uso de trabajo forzado, lo cual viola el Título 19 del Código de los Estados Unidos.
Durante la pesquisa, CBP identificó varios indicadores de trabajo forzoso, como abuso de vulnerabilidad, intimidación y amenazas, engaño, retención de salarios, violencia física y sexual, restricción de movimiento y horas extras excesivas.
“El comercio de bienes que se fabricaron a expensas de la salud, la seguridad y la libertad de otro ser humano es completamente antitético a los valores estadounidenses y al estilo de vida estadounidense”, expresó en declaraciones escritas Troy A. Miller, funcionario superior de CBP que desempeña las funciones del comisionado.
Relacionadas
El hallazgo contra Kingtom Aluminio es la última acción que ha tomado CBP para abordar el trabajo forzoso y otros abusos de los derechos humanos. Con esta emisión de hallazgos, CBP actualmente supervisa y hace cumplir 51 órdenes de retención de liberación y nueve hallazgos bajo el Título 19.
“Con esta acción, estamos enviando un mensaje a aquellas entidades que continúan intentando eludir las leyes comerciales de los Estados Unidos: sus productos no son bienvenidos en los Estados Unidos”, manifestó por su parte AnnMarie R. Highsmith, comisionada adjunta ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP.
El Título 19 prohíbe la importación de “todo los bienes, artículos y mercancías extraídos, producidos o fabricados total o parcialmente en cualquier país extranjero mediante trabajo de convictos o/y trabajo forzoso, o/y trabajo en régimen de servidumbre, incluido el trabajo infantil forzoso o en régimen de servidumbre”.
La Organización Internacional del Trabajo estima que casi 28 millones de trabajadores sufren condiciones de trabajo forzoso en todo el mundo. El trabajo forzoso expone a las poblaciones vulnerables a condiciones de trabajo inhumanas y perjudica a los trabajadores estadounidenses y a las empresas respetuosas de la ley que no pueden competir con los bienes de trabajo forzoso que se venden por debajo del valor de mercado.
Cualquier persona u organización que tenga motivos para creer que se está importando o es probable que se importe a los Estados Unidos mercancías producidas con el uso de trabajo forzoso, puede informar denuncias comunicándose con CBP a través del sistema de denuncia de infracciones comerciales en línea e-Allegations o llamando al 1-800-BE-ALERT.