La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) anunció el retiro de varios productos preparados con pollo que fueron vendidos en populares tiendas como Walmart, Aldi y Amazon Fresh.

El retiro, que involucra unas 9 millones de libras de pollo que estuvieron en el mercado, ocurre por la contaminación de estos productos con listeria.

Según precisó la agencia en un documento de más de 300 páginas, muchos de estos productos contaminados son ensaladas que incluyen pollo cocinado y listo para ser consumido.

Los productos posiblemente contaminados fueron procesados en la planta BrucePac en Oklahoma e incluyen los números “51205 o P-51205″. Si usted posee uno de estos productos, se recomienda no consumirlo.

Tiendas 7-Eleven también vendieron estos populares productos.

Una de las ensaladas retiradas por la FDA
Una de las ensaladas retiradas por la FDA (Fotocaptura FDA)

La Clínica Mayo indica que la listeria es una bacteria que puede ser mortal. Además de consumir alimentos contaminados, usted puede enfermarse si toca una superficie contaminada y se lleva la mano a la boca.

Entre los principales síntomas de la listeria están la diarrea y vómitos. Normalmente, estos síntomas pueden mejorar en tres días, sin embargo, si los síntomas empeoran e incluyen fiebre y convulsiones, puede significar que la bacteria logró propagarse más allá de los intestinos. Se recomienda buscar atención médica inmediatamente.