El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el retiro de miles de unidades de un popular producto congelado que venden en Walmart, Costco y Target a lo largo de sus distintas tiendas en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Telemundo, se trata de miles de lotes seleccionados de tres productos en dichas tiendas y supermercados: tiras de pollo empanizadas Perdue, nuggets de pechuga de pollo orgánicos Butcher Box y nuggets de pechuga de pollo empanizadas Simply Smart Organics de Perdue.

La razón de esta decisión obedece a que algunos clientes de la marca informaron que encontraron trozos de alambre de metal incrustado en los productos alimenticios listos para comer, por lo que la marca ya está retirando más de 75 mil kilos de este producto en todo el país.

Según las autoridades, no se han confirmado informes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

¿Qué hacer si tengo productos congelados de Perdue en Estados Unidos?

En el sitio de el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés), afirma que los productos que se van a retirar de los distintos comercios señalados, llevan el número de serie “P-33944″ en la parte posterior del paquete, así que si sospecha que alguno de estos productos está en su congelador, debe saber que las autoridades ya emitieron una recomendación.

Al respecto, el FSIS dice que deberán evitar el consumo este lote de productos. Además, los clientes que tengan preguntas sobre el retiro de productos del mercado pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Perdue al 1-866-866-3703.

Finalmente afirman que aquellas personas que necesiten informar un problema con un producto de carne, aves de corral o huevo pueden acceder al Sistema electrónico de monitoreo de quejas de consumidores en línea las 24 horas del día en foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF.