Al menos unos seis puertorriqueños no han podido ser localizados luego que colapsara parte del Condominio Champlain Towers South, en Miami.

Sus familiares y amigos —según el Miami Herald y El Nuevo Día— aseguraron que los boricuas vivían o se encontraban en el edificio al momento del trágico incidente. Anhelaron encontrarlos con vida.

Las personas fueron identificadas por Carlos Pou, un puertorriqueño de 54 años que reside en Boca Ratón, como: los hermanos Jay y Frankie Kleiman, su madre Nancy Kress Levin, Annie Ortiz y su hijo Luis Bermúdez, y Deborah Berezdivin.

Según Pou, Frankie Kleiman y su madre vivían en el mismo piso; mientras, Jay visitó la ciudad esta semana y se estaba quedando con su progenitora.

Relacionadas

“Se lo estaban pasando bien”, le dijo a medios locales el hombre de 54 años, quien había organizado un compartir para el Día de Padre al que asistieron Kleiman y su esposa, Annie.

El hombre aseguró haber llamado en varias ocasiones a sus amigos tras el colapso, pero no ha obtenido respuestas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que 99 personas siguen desaparecidas, 102 han sido localizadas y tres fallecieron.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers, con 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Mimi Brach, se vinieron abajo por causas no determinadas sobre las 1:30 de la madrugada en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.